top of page
  • Foto del escritorAldo Frites

Cabildo "Momento Constituyente"


Nuestra fuerza está en reunirnos y deliberar. Cada día ocurre algo nuevo e inesperado. A veces son buenas y esperanzadoras cosas. Otras veces, es la noticia de más medidas represivas, como lo es, por ejemplo, la convocatoria al Consejo de Seguridad Nacional (Cosena). Nuestras autoridades siguen entregando señales de no querer abordar el problema desde su estructura.

Por eso, este sábado nos reuniremos a dialogar bajo la forma de Cabildo que el pueblo se ha dado. Queremos conversar a lo menos sobre un plebiscito constituyente, sobre el vínculo entre nueva Constitución y una sociedad más justa, sobre derechos humanos , sobre la profunda ruptura entre el mundo social y el político. Queremos no sólo hacer diagnósticos sino también salir con tareas.

Somos Plataforma Socialista un colectivo socialista que recién comenzaba a dar sus primeros pasos cuando comenzó este movimiento ciudadanos con el cual nos sentimos completamente identificados. Sus malestares y aspiraciones son, hace bastante tiempo, las nuestras.

Los y las invitamos este sábado a reunirnos , a confraternizar, a dialogar y a construir comunidad. Estamos en un "momento constituyente", lo que significa que nos toca dialogar y decidir a nosotros/as sobre el futuro. A pesar de las dificultades estamos en un momento de esperanza.

45 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page