top of page
  • Foto del escritorAldo Frites

Carta en apoyo a Sergio Aguiló


Querido Sergio:


A través de esta carta queremos hacerte llegar toda nuestra solidaridad, apoyo y respeto frente al artero ataque del que has sido víctima por el señor Pablo Maltés quien ha utilizado la plataforma de Twitter para difamarte.


Conocemos y hemos sido testigos de tu profundo compromiso en tu tenaz lucha por la recuperación democrática y la defensa de los Derechos Humanos durante la dictadura como dirigente opositor de la IC y también en los años posteriores de democracia como parlamentario y dirigente socialista.


Ni la persecución y brutal represión que significó para ti caer en manos de la CNI y sus terribles prácticas en una de sus cárceles secretas. Ni tu estadía en la cárcel como preso político sin juicio legal alguno, fueron impedimento para que continuaras desplegando tu trabajo político cuando recuperaste la libertad. A pesar de las continuas amenazas en tu contra y la de tu familia nunca dudaste en jugar un rol en la lucha por la recuperación de la Democracia y la defensa irrestricta de los Derechos Humanos


La consecuencia y coherencia han sido tus mejores herramientas para hacer política y eso lo entendieron los ciudadanos de Talca que te eligieron por amplia mayoría como su representante en la Cámara de Diputados por varios períodos, situación que cambió porque decidiste que no es bueno para la política convertirse en vitalicios en los puestos de poder. Tu apoyo y solidaridad con la lucha de los familiares contra la impunidad y por la defensa de los derechos Humanos son ampliamente reconocidos


Desgraciadamente hoy, la calumnia, la mentira, la descalificación, la frivolidad y la farándula son prácticas que corroen el debate con quien disiente lo que algunos levantan como verdad absoluta. Persistir en este estilo solo ensucia la política en un momento en que Chile necesita de personajes públicos con disciplina, valores y ética para enfrentar los desafíos que se nos vienen. Por eso queremos reiterarte nuestro apoyo y afecto. Valoramos y necesitamos de tu aporte tan necesario para hacer de esta una sociedad mejor.


Alvaro Ramis

Ariel Ulloa

Camila Musante

Claudia Angulo

Ernesto Águila

Estela Ortiz Rojo

Fanny Pollarolo Villa

Fernando Atria

Fernando Díaz

Fernando Estenssoro

Francisco Martorell Camarena

Humberto Burotto

Jaime Bravo

Jaime Pérez de Arce

Jorge Arrate

Jorge Baradit

Jorge Coulón

José Luis Martínez

Julio Ruiz

Kena Lorenzini

Lorena Fries

Manuel Antonio Garretón

Manuel Parra Garrido

Marco Robledo

María Eugenia Camus

Marión Shenda Cubillos

Marisa Weinstein Cayuela

Mitextu Bustos

Osvaldo Torres

Patricia Duque

Patricio Riffo

Paulina Soriano

Paulina Vodanovic Rojas

Teresa Valdés Echeñique

Ximena Duque Casellas



25 de noviembre, 2020.

187 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page