• plataformasocialista

Declaración de Plataforma Socialista en apoyo a las decisiones recientes del Presidente Boric

Hemos vivido seis meses de inmensos desafíos. Por una parte, Plataforma Socialista (PFS) ha

comprometido un decidido apoyo al programa de transformaciones del Presidente Boric y, por otra parte, ha realizado un incansable trabajo en favor del Apruebo de la Nueva Constitución. El rechazo ciudadano al texto de la Convención Constitucional ha sido sorprendente y doloroso para quienes anhelamos el término de los abusos y desigualdades, que la Constitución de Pinochet consagro en 1980.


Nuestro respeto irrestricto a la decisión democrática del pueblo chileno nos obliga a reconocer la derrota y, al mismo, tiempo nos compromete a perseverar en nuestra lucha en favor de las indispensables transformaciones que demanda la sociedad chilena. Por ello, apoyamos la decisión del Presidente Boric de reajustar su gabinete para ampliar los espacios políticos de su gobierno. Ello permitirá dar tranquilidad a nuestro pueblo y, al mismo tiempo, ayudará a contar con mayores instrumentos institucionales para fortalecer la gobernabilidad y asegurar los cambios.


Esperamos que el decidido esfuerzo en favor de la concordia, que impulsa el Presidente Boric, sea recogido por la derecha y que ello se exprese en un franco diálogo con el gobierno. Ese diálogo es el que garantizará el compromiso que ha manifestado de avanzar en el proceso constituyente.


Agradecemos a la ministra del Interior, Izkia Siches y a las ministras y ministros de Energía, Salud, Ciencia, su compromiso político y el trabajo técnico que realizaron, durante los primeros meses de nuestro gobierno. Al mismo tiempo, le damos la bienvenida, a las ministras y ministros, Carolina Tohá, Ana Lya Uriarte, Ximena Aguilera, Diego Pardow y Silvia Diaz, deseándoles el mayor de los éxitos en el cumplimiento de sus exigentes tareas.


Manifestamos a las nuevas autoridades ministeriales que podrán contar con la decidida colaboración de PFS, cuyo compromiso con la propuesta de cambios del gobierno es inclaudicable. Santiago, 6 de septiembre de 2002

19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo