top of page
  • Foto del escritorplataformasocialista

Rechazo a declaraciones del senador Espinoza y apoyó al ministro Jackson

Como Plataforma Socialista, comprometidos con el bienestar de nuestra sociedad y el fortalecimiento de nuestra democracia, queremos expresar nuestro llamado al diálogo y la resolución pacífica de conflictos en el ámbito político.


Reconocemos que el debate y la diversidad de opiniones son esenciales para una democracia vibrante y saludable. Sin embargo, creemos que los ataques agresivos y los enfrentamientos personales no contribuyen al avance de nuestra sociedad ni a la búsqueda de soluciones efectivas a los desafíos que enfrentamos.

Por ello que firmemente, como Plataforma Socialista:

1.- Rechazamos las declaraciones de las últimas semanas del Senador Socialista Fidel Espinoza, las que se alejan de las relaciones fraternas que debiese tener una autoridad electa que forma parte de la alianza de gobierno. Es más, consideramos que la postura del Senador por Los Lagos ha sido la de un parlamentario de oposición, torpedeando el trabajo del gobierno y entorpeciendo las relaciones al interior de dicha alianza.

2.- Instamos al Partido Socialista a que salga del silencio respecto al actuar de sus parlamentarios a nivel nacional; a que ordene sus líneas al interior de la colectividad y tome las medidas, asumiendo el rol que tiene hoy en el Gobierno.

3.-Hacemos un llamado a mantener la calma y evitar la polarización, en momentos de desacuerdo. Los ataques agresivos solo generan división y dificultan la construcción de consensos necesarios para el desarrollo del país.

4.- Rechazamos categóricamente cualquier forma de violencia verbal o física en el ámbito político y enfatizamos que la crítica constructiva y el debate informado son pilares fundamentales de una democracia fuerte y saludable.

5.- Expresamos nuestra solidaridad y apoyo al Ministro Giorgio Jackson, quien ha sido injustamente atacado, sin presentar ninguna prueba concreta en su contra, lo que es irresponsable y solo busca debilitar al gobierno.

Finalmente, reafirmamos nuestra confianza en que, a través del diálogo, el respeto y la colaboración, podemos avanzar hacia un Chile mejor, más justo y solidario para todos y todas sus habitantes.

38 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page