top of page
  • Foto del escritorAldo Frites

Declaración en apoyo a Sergio Ramírez

Actualizado: 3 feb 2022

Cuando parecía imposible sobrepasar los extremos de los Ortega-Murillo, el gobierno dictatorial ha lanzado un ataque incomprensible contra Sergio Ramírez, figura insigne, no sólo de la literatura universal sino también símbolo magnífico de honestidad y consecuencia política.

 

Sergio Ramírez participó activamente en la lucha contra la tiranía somocista y, ahora, el demócrata inclaudicable, se enfrenta a una nueva dictadura vergonzante, instalada en Nicaragua por quienes abandonaron los principios y valores del general Sandino.

Cientos de muertos y heridos han sufrido la represión de Ortega que mantiene bajo arresto a varios candidatos presidenciales. También, ha enviado a la cárcel a compañeros y viejos luchadores contra la dictadura de Somoza, como Dora María Téllez, Víctor Hugo Tinoco y Hugo Torres. Ahora las emprende con Sergio Ramírez, quien lo acompaño como vicepresidente durante los gobiernos de los años ochenta. Al reprimir a sus antiguos compañeros de lucha, Ortega revela su odio contra todos aquellos que renunciaron al proyecto dictatorial y se convirtieron en opositores a su régimen.

Como socialistas nos interpreta plenamente que nuestro candidato presidencial, el diputado Gabriel Boric haya expresado su más completo rechazo a estas acciones. En cualquier caso, consideramos que hay que elevar las expresiones y gestos de solidaridad con las y los perseguidos en el hermano país latinoamericano.

Los socialistas chilenos solidarizamos con el escritor y político Sergio Ramírez. Compartimos su lucha y valores en defensa de la libertad y democracia en Nicaragua y rechazamos rotundamente los atentados contra los derechos humanos desatados por los Ortega-Murillo.

9 de septiembre del 2021- Invierno de Chile Plataforma Socialista - Grupo de Relaciones Internacionales de Plataforma Socialista

19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page