top of page
  • Foto del escritorplataformasocialista

Declaración pública por Luis Sierra Bosch (1955-2022)

Con mucho dolor queremos comunicar que esta mañana ha fallecido nuestro compañero Luis Sierra Bosch (1955-2022). Es por ello que extendemos nuestro aliento y sentido pésame a su querida madre Maria Elena Bosch y a sus 4 hermanos menores.

En el último tiempo el querido Lucho compartía sus tiempos de militancia entre Convergencia Social y nuestro espacio político. Luis Sierra renunció al PS en 2009 después de militar por décadas. Comprendió tempranamente que la reconstrucción del Socialismo chileno pasaba por vincularse a los nuevos movimientos sociales y a las nuevas generaciones, sin por ello dejar sus raíces socialistas.


Reconocemos en Lucho a un compañero ejemplar, maravilloso y siempre opinante. Era único por su desinterés y su generosidad política. Crítico en política y en su área, la economía, hasta el ultimo da de su vida. Su eje de pensamiento fue siempre la vinculación entre socialismo y democracia, las formas que adoptaría el socialismo para salvaguardar y extender las libertades del ser humano. Además, dedico un tiempo impresionante en escuchar y en formar a la juventud.


Su ejemplo, forma sencilla de vida, energía y pensamiento crítico perdurará en el recuerdo de los/as socialistas de las viejas y nuevas generaciones.


¡Compañero Lucho Sierra, Presente!


Comité Ejecutivo - Plataforma Socialista

201 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page