top of page
  • Foto del escritorAldo Frites

Es hoy: defendamos los Derechos Humanos y la integridad física de todas/os nuestras/os compatriotas

Actualizado: 3 feb 2022

En esta nueva conmemoración Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, como Plataforma Socialista declaramos nuestro compromiso por construir una sociedad libre de violencia machista, en la que las mujeres puedan vivir sin miedo, sean respetadas y disfruten de igualdad de oportunidades en el desarrollo de sus vidas y de sus intereses.

 


Las acciones del diputado electo Johannes Kayser, partidario del candidato presidencial José Antonio Kast quien, a través de redes sociales, ha denostado a las mujeres chilenas con contenidos extremadamente violentos que tienen como trasfondo la búsqueda de un retroceso en la conquista de los derechos que las mujeres han ganado con años de lucha feminista en las calles y en todos los espacios públicos y privados. Lo que ha hecho Kast y compañía no sólo es una afrenta contra las mujeres sino que pone en riesgo la vida misma de todas y todos nosotros.


Lo que ha hecho el representante del candidato presidencial que está en las antípodas de nuestros principios y su partido es inexcusable. Han herido la dignidad de todas nuestros compatriotas porque más allá de que el parlamentario electo renuncie a su afiliación “republicana”, él país deberá padecer su legislación por cuatro largos años. El P”R” sabía muy bien quién es Kaiser, por algo lo llevó como cabeza de lista en unos de los distritos más disputados como es el D10. Kaiser no sólo es misógino y machista, ha llegado incluso a reírse de las violaciones, el peor crimen que puede ocurrir en nuestra sociedad.


Como Plataforma Socialista expresamos que la sociedad que anhelamos es una que está libre de toda violencia contra cualquier sector de nuestra sociedad. Esa libertad implica la ausencia de las violencias simbólicas, sexuales, económicas, físicas y sicológicas en cada uno de las y los miembros de nuestro país.


Por ello también impulsaremos, a través de Apruebo Dignidad, una legislación que impida que personas que difunden discursos de odio no puedan ejercer cargos públicos, sean éstos o no de elección popular. Por lo mismo, seguiremos fortaleciendo las instancias internas que permitan que nuestro socialismo pueda beber cada vez más y mejor de las fuentes de la mejor tradición del feminismo chileno.


También somos conscientes de que para acompañar las luchas feministas tenemos que avanzar en deshacernos de nuestros privilegios y desaprender los estereotipos. Esta es una lucha diaria que debemos dar en la intimidad y en la política y que nos exige una reflexión y cuestionamiento permanente acerca de cómo avanzamos en prácticas diarias de respeto hacia las mujeres


Pensamos que en esta hora urgente es imprescindible redoblar esfuerzos. El enemigo que está al frente es el peor que pudiéramos tener y amenaza la integridad física de miles y miles de compañeras. Nadie puede reclamar neutralidad en esta instancia, la Plataforma Socialista sabrá estar en el lugar que le corresponde.


PLATAFORMA SOCIALISTA

25 de noviembre del 2021

20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page