top of page
  • Foto del escritorAldo Frites

Gonzalo Durán: "Resolvimos hacer una Consulta Nacional para analizar una Nueva Constitución"



Durante la tarde de este jueves 7 de noviembre, la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) anunció que más de 170 alcaldes y concejales del país acordaron mandatar al directorio nacional de la institución para organizar una consulta ciudadana en todo el país, con el fin de preguntar los habitantes desean tener una nueva Constitución.

La medida se realizará sábado 7 y domingo 8 de diciembre en cada comuna de las 330 municipalidades que forman parte de la asociación.

"Alcaldes/as de todo el país resolvimos hacer una Consulta Nacional en cada comuna para analizar la necesidad de una Nueva Constitución. Una medida justa y necesaria para un nuevo Chile".

Entre los temas que se consultará están los siguientes:

· Necesidad o no de una nueva Constitución para Chile.

· Priorizar las demandas sociales más sentidas por la ciudadanía (pensiones, salud, equidad, sueldos, servicios básicos, transporte, seguridad, medioambiente, pueblos originarios, agua, corrupción y abusos, entre otros)

· Cada región podrá incorporar temas de interés propio de la región.

De acuerdo a los alcaldes, ambos días se preguntará directamente si los ciudadanos consideran necesario tener una nueva Constitución. Sin embargo, aún está en estudio cómo llevará a cabo esta votación: de forma presencial o vía electrónica.

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page