top of page
  • Foto del escritorAldo Frites

Incorporación de Plataforma Socialista a la campaña y al Comando Presidencial de Gabriel Boric

Actualizado: 3 feb 2022



1. Plataforma Socialista se formó hace dos años con el objetivo de contribuir a reagrupar al socialismo chileno, reconstruir su proyecto histórico, favorecer una opción anti neoliberal y trabajar por la unidad de la izquierda chilena.

2. A partir del 18 de octubre de 2019 se ha abierto un ciclo transformador, el cual ha dado paso a un proceso constituyente inédito. Por ello, es necesario dar especial respaldo a la Convención Constitucional (CC) ante los ataques de la derecha y la desidia del gobierno. Por otra parte, vemos con entusiasmo que la izquierda ha iniciado un proceso de reagrupamiento en torno a la alianza Apruebo Dignidad y a la candidatura presidencial del Diputado Gabriel Boric, cuyo liderazgo de impronta socialista ha abierto una etapa esperanzadora para el pueblo chileno.

3. En este contexto informamos que, luego de una etapa de conversaciones políticas, Plataforma Socialista se incorporará a la campaña y al comando presidencial de Gabriel Boric en sus distintos equipos, niveles y funciones. Agradecemos a las fuerzas políticas de Chile Digno y del Frente Amplio su permanente disposición y apoyo para que esto fuera posible.

4. Como Plataforma Socialista nos ponemos al servicio de la campaña, del comando y del candidato presidencial. Llamamos a todas y todos las/os socialistas a incorporarse a las campañas territoriales en cada una de las regiones, comunas y distritos del país. También a incorporarse a las mesas ciudadanas programáticas, a los equipos centrales de programa y de propaganda, y a todos los trabajos que implica una campaña que ha entrado en sus semanas decisivas.

5. Pensamos que la reconstrucción de la izquierda será más plena e integral en la medida que se reconstituya y participe un actor político socialista en su interior. A ello queremos aportar como Plataforma Socialista, apoyando y participando de la coalición Apruebo Dignidad.

La recuperación y refundación de ese nuevo actor socialista se realizará asumiendo hoy un trabajo decidido en la campaña presidencial de Gabriel Boric y en la elección de un parlamento mayoritario de Apruebo Dignidad que lo acompañe a él y a su programa sustentado en el feminismo, la transición ecológica justa, la plurinacionalidad, la equidad y la descentralización. Asimismo, y desde ese espacio, respaldar y defender el proceso constituyente en curso.

Finalizamos reiterando nuestro llamado a todos los /as socialistas a incorporarse y participar en la campaña presidencial, parlamentaria y regional para dar al país un gobierno de izquierda, de profundización democrática y de avanzada social el próximo 21 de noviembre.

Comité Ejecutivo Plataforma Socialista

434 visualizaciones0 comentarios
bottom of page