• plataformasocialista

¡Las vidas de las personas trans sí importan!

Actualizado: 10 feb

Plataforma Socialista solidariza con la familia y comunidad de Valentín Quezada, joven trans y estudiante de cuarto año de medicina veterinaria de la Universidad de Concepción. Asimismo, nos sumamos a las convocatorias de la familia y de las organizaciones LGBTQ+ a visibilizar su muerte a lo largo del país en actos de conmemoración.

 

Valentín desapareció el día 2 de febrero a las 16:00 horas de su casa, cuando iba a juntarse con su hermana y una vez que la familia dio a conocer su desaparición, la PDI se demoró 72 horas comenzar a investigar, sabiendo que las primeras horas de búsqueda son cruciales. Según ellos no podían hacer nada porque no había fiscal a cargo.

Rechazamos el desinterés negligente por parte del sistema judicial y la PDI en el caso de Valentín, el que es aún más grave cuando se trata de las personas de las disidencias sexo-genéricas y mujeres son poblaciones que se encuentran en constante riesgo.

Denunciamos demora y desidia por parte de las autoridades ante su desaparición y exigimos que no se escatimen recursos a la hora de resolver el caso. Es imperativo que se tomen todas las acciones necesarias para esclarecer lo acontecido y encontrar a las personas culpables (si es que las hubiere).

También, llamamos a la prensa a educarse para que así colaboren a salvar vidas, pues, lamentablemente, algunos medios sólo dan a conocer la noticia una vez que ha ocurrido el fallecimiento con un afán morboso y discriminatorio.

Convocamos a la comunidad toda a educarse, y movilizarse para valorar las vidas de las personas diversas, a celebrar las diferencias y especialmente a dignificar a las vidas personas trans.


#LasVidasTransImportan #TransLivesMatter

24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Foro: