• plataformasocialista

Libertad para Dora María Téllez

Dora María Téllez, guerrillera sandinista y defensora de los derechos de la mujer, ha sido condenada a 8 años de cárcel por cuestionar los crímenes de Daniel Ortega. Su protesta pacífica en favor de la democracia y libertad del pueblo nicaragüense ha sido calificada de “conspiración contra la integridad nacional” por un tribunal del poder judicial que, sin ninguna independencia, atiende estrictas ordenes de un gobierno dictatorial.

 


Plataforma Socialista, junto a chilenas y chilenos, que amamos Nicaragua, reconocimos en el pasado a Dora María como el más significativo símbolo de lucha contra el somocismo y ahora la acompañamos en sus protestas contra los crímenes Ortega-Murillo, gobierno corrupto que ha traicionados los valores y principios del general Sandino y de la revolución libertaria de 1979.


Demandaremos ante los organismos internacionales de derechos humanos la inmediata libertad de Dora María y de todos los políticos opositores, encarcelados por luchar contra la dictadura de Ortega. Solicitaremos también al gobierno de Gabriel Boric, nuestro gobierno, que proteste vigorosamente contra la arbitraria e injusta condena de Dora María Téllez.


Plataforma Socialista

19 visualizaciones0 comentarios