top of page
  • Foto del escritorplataformasocialista

Movilización de apoyo al presidente Boric y su programa

De manera autoconvocada se dieron cita miles de ciudadanos y ciudadanas en la plaza de la Constitución para expresar su apoyo al presidente Boric, en medio de sistemáticas acciones de acoso por parte de la derecha y de la extrema derecha.


La concentración superó las expectativas de sus organizadores y de las propias fuerzas de gobierno, las cuales mantuvieron sus dudas hasta el final si sumarse a no a la convocatoria.


Finalmente, la manifestación se realizó en completa calma y con una masividad no prevista.

Es importante entender que sin organización y movilización social será muy difícil para el gobierno poder llevar adelante algunos de los aspectos más centrales de su programa, especialmente el incremento de las pensiones y el fin de las AFP.


Sin un nuevo pacto fiscal será imposible mejorar crear un sistema de cuidados potente, pagar la deuda histórica de los profesores, reducir las listas de esperas y mejorar la atención de la salud pública.


No se debe volver a cometer el error histórico de comienzos de los 90 de querer realizar una política sin sociedad, con un movimiento social debilitado.


Hoy el camino debe ser otro: comenzar a construir, poco a poco, al actor social en un factor fundamental de fuerza, para así poder avanzar en la construcción de un Chile mejor, más justo, seguro y con sustentabilidad ambiental.


El paso dado con la manifestación auto convocada del pasado 30 es un avance en el camino de devolver protagonismo al pueblo de Chile.

29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page