top of page
  • Foto del escritorAldo Frites

Plataforma Socialista rechaza el plan de anexión de Netanyahu

El mundo ha conocido la intención del Primer Ministro de Israel de avanzar en una anexión unilateral de parte del territorio Cisjordano, con lo que se pone un freno al proceso de paz y a la esperada consolidación del Estado Palestino. Este proceso se sustenta en una propuesta también unilateral del presidente de los Estados Unidos, que paradójicamente, busca avanzar en la paz sin consulta hacia el mundo Palestino.

 

Las consecuencias de esta determinación unilateral son insospechadas, provocando el rechazo de parte importante de la sociedad Israelí, así como de organizaciones y líderes mundiales de muy diversos orígenes, incluidos altos representantes del Sistema Multilateral.


Una acción de este tipo, sepulta de forma definitiva los Acuerdos de Oslo, única instancia que aún permite mantener ciertos puentes para el diálogo. Por el contrario, la anexión impulsada por Netanyahu solo generará más tensión, sufrimiento y violencia.


Como chilenas y chilenos rechazamos este plan de anexión y señalamos que el único camino posible para la paz entre ambos pueblos es la creación de un Estado Palestino en vecindad con Israel. Ello solo es posible en una instancia de negociación aceptada por ambas partes. La imposición y desconocimiento del otro solo generarán más tensiones con consecuencias fatales para una población indefensa.

27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page