• plataformasocialista

Plataforma Socialista saluda el triunfo de Lula

Como Plataforma Socialista recibimos con gran alegría el triunfo de Lula en las recientes elecciones de Brasil. Nos llena de entusiasmo que la izquierda asuma la presidencia del país hermano, después de cuatro años que Bolsonaro se olvidara de los millones de brasileñas y brasileños que sufren una angustiante pobreza, e impusiera agresivas políticas autoritarias y misóginas, que afectaron seriamente la democracia.



Tenemos la seguridad que el Presidente Lula reabrirá los caminos de la justicia social y, como en sus anteriores gobiernos, enfrentará con decisión el hambre y la pobreza. Esperamos también que las políticas públicas del nuevo gobierno favorezcan el relanzamiento económico de Brasil, teniendo muy presente la reducción de las desigualdades y la protección del medioambiente.

Con Lula en el gobierno, Brasil tendrá una presencia activa en el escenario político mundial y, sobre todo, la postergada integración regional, que ya cuenta con el decidido compromiso de los presidentes Petro en Colombia y Boric en Chile, tendrá una nueva oportunidad, Ello dará fuerza a los países de América Latina, para enfrentar multilateralmente los graves problemas globales que desafían a la humanidad y que afectan la seguridad, el crecimiento y progreso social de nuestra región.

Plataforma Socialista

67 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo