Buscar
  • plataformasocialista

Rechazo a suplantación de voto de Diputado Auth. Su conducta degrada la política

Ante el reconocimiento público del diputado independiente Pepe Auth, de haber votado en las elecciones italianas, suplantando a su esposa y suegra, como Plataforma Socialista declaramos lo siguiente:


1. El reconocimiento público de un parlamentario de la República de haber cometido un delito y, además, comentado como anécdota, sólo da cuenta de la degradación moral a que han llegado algunos de quienes han recibido el respaldo y confianza ciudadana, como representantes en el Congreso de la República.


2. La conducta inmoral del diputado Pepe Auth avergüenza al Congreso chileno del que es miembro y al país, por haber violado la ley de un Estado con el que Chile tiene una larga tradición de relaciones respetuosas y solidarias. Auth debiera renunciar o, en su defecto, ser marginado de todo Comité o actividad colectiva del Congreso, si esta institución no quiere cargar con el baldón de avalar indirectamente su inmoralidad personal. El fuero no debe usarse para respaldar inmoralidades.


3. Chile necesita crear instituciones sanas que cuenten con la legitimidad del respaldo ciudadano, por lo que en la futura Constitución debiesen establecerse mecanismos de revocación de mandato para que situaciones como ésta u otras similares no terminen dañando a las instituciones.


PLATAFORMA SOCIALISTA


Santiago, 25 de septiembre de 2020

98 vistas
  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Instagram

©2019 por Plataforma Socialista. Creada con Wix.com