top of page
  • Foto del escritorplataformasocialista

Resoluciones I Convención Nacional Plataforma Socialista PFS

Los días 23 y 24 de abril (2022), Plataforma Socialista (PFS) realizó su primera Convención Nacional. Fue un encuentro con una importante participación, incluidas la mayoría de las regiones del país. El acto inaugural contó con el saludo1 del Presidente de la República Gabriel Boric Font y la presencia de representantes de todos los partidos de Apruebo Dignidad (AD). También se contó con las intervenciones de la Ministra del Trabajo, Jeannette Jara Román y del constitucionalista y Presidente de Fuerza Común (FC) Fernando Atria Lemaitre. A nombre de Plataforma Socialista, intervino Jorge Arrate Mc Niven, ex ministro y ex presidente del PS, quien pronunció un sólido discurso, dando cuenta de los desafíos del país y del desarrollo actual de PFS.


Resoluciones I Convención PFS
.pdf
Download PDF • 1.08MB

La Convención abordó tres temas principalmente: a) El estado del proceso constituyente y la estrategia para el Apruebo en el plebiscito de salida; b) La situación del gobierno: balance y desafíos y; c) Plataforma Socialista: definiciones políticas y orgánicas. A continuación, se señalan algunas de las principales conclusiones de los trabajos de comisiones en los tres temas señalados.

El plenario de la Convención también acordó aprobar como documento oficial de PFS el discurso inaugural del compañero Jorge Arrate.

371 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page