top of page
  • Foto del escritorplataformasocialista

Resultados de 4º Concurso de Textos Breves Beatriz "Tati" Allende Bussi

Como Plataforma Socialista, saludamos y agradecemos a los 137 participantes, que, desde distintos lugares del mundo, nos enviaron sus textos, para mostrar su visión, desde el pasado, el presente y/o el futuro, ante el Golpe cívico militar en Chile, suceso que marcó la existencia de muchas y muchos.


Los resultados de este año fueron:


Primer Lugar:

  • Martes 11 de septiembre de 1973; escrito bajo el pseudónimo de “Cabezón Montaña”, es un relato que nos habla de una esperanzada primavera en el Fundo Rosa Fe que se extingue un martes 11 de septiembre. Su autor es Alejandro Cristóbal Peña Sepúlveda, de la comuna de Graneros, Región del Libertador Bernardo O’Higgins.


Segundo Lugar:

  • Michelle Rocio Buletti Diaz, de la localidad de San Bernardo, Provincia de Buenos Aires, Argentina, escribió – bajo el seudónimo de Jenny von Westphalen- el texto: La Espera; que nos habla Victoria y su espera a una madre que no regresa.

Menciones honrosas:

  • Pewkayal, Ñuke ka Chaw (Adiós, Mamá y Papá), de Paloma Bucarey, nos invoca la desaparición de una madre y un padre y el incesante ¿Chew mûley? / ¿Dónde están? Su autora es Maggida Arieli Hernández, de la Comuna de Temuco, Región de la Araucanía.

  • Filomena es el seudónimo que usó Patricia Alejandra Pérez Rocha, de Quillota, Región de Valparaíso, para presentarnos su texto: “La perspectiva lo es todo”; relato que finaliza diciendo: “Porque a 50 años del golpe todavía hay madres que esperan ver llegar a los hijos que nunca más volvieron”.

  • Bajo el seudónimo de Gaspar Zuñagua, Tomás Piñones Gutiérrez, escribió Voltear la página; relato que plantea la importancia de la memoria y de traspasar a las nuevas generaciones. El Jurado.


Resultados 4° Concurso de Textos Breves
.pdf
Descargar PDF • 707KB

220 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page