top of page
  • Foto del escritorAldo Frites

Resultados del segundo concurso de textos breves "Beatriz 'Tati' Allende Bussi"

Actualizado: 3 feb 2022

Como integrantes del Jurado, saludamos y agradecemos a 104 participantes, que, desde distintos lugares del mundo, nos enviaron sus textos, que en diez líneas homenajearon a Salvador Allende.

 

Disfrutamos con su lectura y nos emocionamos... No fue una tarea sencilla decidir. Les presentamos los resultados:

Primer lugar: Eterno; escrito bajo el pseudónimo de DENVER, es un relato que nos trae a Allende “cuyo timbre sigue resonando en la población”. Su autor es Rodrigo Guillermo Torres Quezada, de la comuna de Cerrillos, Región Metropolitana.

Segundo lugar: Roberto Parra Ponce, de la ciudad de Santiago, escribió – bajo el seudónimo de MIsca- el texto: 18- C; que nos habla de cacerolas y marchas “abriendo las grandes alamedas”.

Menciones honrosas:

No hay bala para Allende, de Mares, nos invoca lo que nos queda y permanece: “Hay unas gafas de visionario, rotas y estallando aún en la memoria”. Su autor es Marco Antonio Ravanales Cerda, de la Comuna de San Bernardo.

Juan Sombra es el seudónimo que usó David Palomo Castro, de Sevilla, España, para presentarnos su texto: Diez escalones; cuyo recorrido finaliza en peldaño número diez diciendo: “Misión cumplida. Moneda tomada. Presidente muerto”.

Bajo el seudónimo de Manuel Fernández, Cristian Andrés Lagos Fernández, escribió Salvador Salva; relato que concluye diciéndonos “... a veces, el suicidio de alguno, es la salvación del otro. O de una nación entera”.


EL JURADO La Comisión Organizadora se pondrá en contacto con cada uno para efectos de la premiación.

218 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page