top of page
  • Foto del escritorAldo Frites

Comunicado Plataforma Socialista sobre anuncio del gobierno del "Congreso Constituyente"



Ante el reciente anuncio del gobierno de una Nueva Constitucion a través de un “congreso constituyente” como Plataforma Socialista declaramos lo siguiente:

1. La propuesta del gobierno de un "congreso constituyente " radica la elaboración de la Nueva Constitución en el Congreso y los parlamentarios, la institución y una "clase política" que carece de toda credibilidad y legitimidad.


2. El pueblo debe decidir democráticamente el mecanismo de construcción de la nueva Constitución a través de un plebiscito.


3. El mecanismo verdaderamente democrático es una Asamblea Constituyente, lo que queda excluido de la propuesta del gobierno


4. Exigimos un plebiscito constituyente que defina democráticamente el mecanismo de elaboración de la nueva constitución y que el pueblo sea consultado si quiere que la nueva Constitución se haga por vía parlamentaria o a través de una Asamblea Constituyente.


5. Exigimos Plebiscito constituyente ahora. Que sea el pueblo quien decida y escriba la nueva Constitución Política. A no dejarse engañar por una nueva “cocina parlamentaria”. El pueblo debe ejercer de manera democrática y directa su soberanía.


10 de noviembre 2019

18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page