top of page
  • Foto del escritorplataformasocialista

Declaración Pública Solidaridad y apoyo a alcaldesa de Santiago Irací Hassler



1. Las próximas elecciones municipales y regionales de noviembre (2024) son de gran trascendencia tanto por el significado que tiene para la vida de las personas los gobiernos locales, como por el hecho de que sus resultado van a incidir de manera decisiva en las próximas elecciones presidenciales y parlamentarias de 2025.


2. Para enfrentar las próximas elecciones con éxito se requiere de la unidad amplia de la izquierda y de las fuerzas progresistas, y que prevalezca un tono respetuoso entre los aliados.


3. En este contexto queremos expresar nuestro aprecio y solidaridad con la alcaldesa Irací Hassler, quien ha realizado una destacada gestión municipal en una comuna emblemática y difícil. Ha sabido darle un sello participativo y ciudadano a la alcaldía, y una gestión centrada en las necesidades de los vecinos, y en mejorar la vida diaria de quienes habitan la comuna de Santiago.


4. Pensamos que la actual alcaldesa debiera tener la primera opción para continuar con su tarea al mando del Municipio de Santiago. Un segundo periodo permitiría consolidar lo avanzado hasta ahora y darle continuidad a políticas y programas en marcha de gran importancia y significado para los vecinos y las vecinas de Santiago.


5. Es legítimo que se levanten más candidaturas en Santiago y en otras comunas, pero estas deben fundarse en visiones de política comunal y no en descalificaciones. Cuidar el tono y la fraternidad al interior de la izquierda y de las fuerzas progresistas es fundamental para lograr derrotar a una derecha que se ha vuelto cada vez más retrógrada, agresiva y abiertamente contraria a los intereses de las grandes mayorías. Solo la unidad nos permitirá triunfar en las próximas elecciones municipales y regionales tanto en Santiago como en todo Chile.



Plataforma Socialista

28 de enero, 2024.

24 visualizaciones0 comentarios
bottom of page