top of page
  • Foto del escritorplataformasocialista

Declaración Julián Assange en peligro

El Ministerio del interior británico ha aprobado la extradición a los Estados Unidos del periodista australiano-ecuatoriano, Julián Assange, fundador de Wikileaks, quien se encontraba durante largos años en una cárcel de máxima seguridad londinense.

 


EE.UU. ha acusado a Assange de delitos graves contra su país, porque ha informado sobre los crímenes de soldados estadounidenses en Afganistán e Irak. Sin embargo, la opinión pública tiene derecho a saber qué sucede con los derechos humanos en el mundo y el gobierno norteamericano no puede impedir que el periodismo investigue e informe libremente. Al hacerlo, se sitúa en contra de uno de los derechos fundamentales de la democracia: la libertad de prensa.


Assange teme por su vida, y con razón, ya que el gobierno norteamericano lo acusa de espionaje, con 17 cargos distintos que lo exponen a una eventual condena de cientos de años en prisión o quizás a la pena de muerte.


Plataforma Socialista convoca al gobierno y Parlamento chileno a defender la vida y seguridad de Julián Assange, quien ha cumplido con su compromiso con los derechos humanos y el respeto inalienable a la libertad de prensa.


Plataforma Socialista

36 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page