top of page
  • plataformasocialista

RESULTADOS DEL TERCER CONCURSO DE TEXTOS BREVES “BEATRIZ “TATI” ALLENDE BUSSI

Como integrantes del Jurado, saludamos a quienes participaron en este desafío de escribir sobre la “República Socialista” y enviar sus textos a este tercer Concurso.



Disfrutamos de ellos y la tarea de decidir se hizo compleja y desafiante.


Les presentamos los resultados:


Primer Lugar:

Alguien nos va a recordar; escrito bajo el pseudónimo de Claude Alcán, es una hermosa carta escrita el día 16 de junio de 1932, de una mujer a su amada. En uno de sus párrafos señala.: “Hoy día plantamos una semilla para el futuro, ¿verdad, mi alma? El sueño socialista no nació a principios de mes ni muere hoy día”.

Su autora es Gael Artémi Marcel Henríquez Mejías.


Segundo Lugar:

Enzo Farias Molina escribió el texto: El hombre que incendió el mundo; relato que mezcla acertadamente pasado y presente, trayéndonos a Don Hipólito Molina, un bisabuelo dirigente ferroviario, desde la primera marcha de su joven bisnieto.


Menciones honrosas:


“El viaje”, de Cirian López, escrito que nos relata el viaje de 13 días desde Puerto Montt a Santiago, en 1932, para llegar hasta “La Tía Rica”. Su autor es Cristian Andrés Lagos Fernández.


Espartaco Pampero es el seudónimo que usó Maximiliano Nicolás Sacristán, para presentarnos su texto A eso de las cuatro, que nos relata la esperanza del vuelo del avión rojo.


Bajo el seudónimo de Cabezón Añape , Alejandro Cristóbal Peña Sepúlveda escribió A doce días de la República Socialista; bella evocación de episodios de aquellos 12 días.


EL JURADO


106 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page